La Puerta de Aragua


Municipio Santos Michelena Las Tejerías Estado Aragua

La Puerta de Aragua

Ultimas Fotografías

 

 

 

 

 

Contacto

 

 

usuarios conectados

 

       Uno de los Eventos más representativos de la Semana Santa tejerieña lo constituye, sin duda alguna, la representación de “La Pasión de Cristo”, que año tras año se realiza en el Municipio Santos Michelena Estado Aragua. Esta presentación teatral es un acontecimiento religioso y cultural de gran relevancia donde actúan los jóvenes y adultos de nuestra parroquia.

       Esta tradición religiosa se inicio en el año 1985 por iniciativa de la Señora Joaquina de Ortiz conjuntamente con un grupo de jóvenes de la parroquia con el único fin de evangelizar y exaltar la vida de Jesús y despertar en nosotros la Pasión de Cristo que ha resucitado en cada uno de nosotros. En sus comienzos se realizaba de una manera plástica, donde existía un narrador y unos personajes estáticos que representaban la escena que se estaba narrando, se mantuvo de esa forma hasta el año 1988 cuando esta obra cobra vida en cada uno de los personajes, recogiendo los pasajes bíblicos de la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Logrando un ambiente de mucho realismo a través de la actuación, vestuario, iluminación y escenografías donde las voces del coro parroquial contribuyen a reforzar cada escena.

       Durante estos años esta obra teatral ha sido dirigida por la Señora Joaquina de Ortiz, José Gutiérrez, Benedetto Santoro, Sergio Mena y José Manuel Alvis. Han tenido como interpretes de Jesús a: Luis Franciscone, Robín Ramos, Félix Reinaldo Delgado, Robinson Delgado, francisco Rojas y  Ángel Rodríguez. Además de presentarse esta obra en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de las Tejerías también lo han hecho en otros lugares dentro y fuera de nuestro municipio: La Esperanza, tiara, el Consejo, la Victoria, Los Arcos de Tiquire Flores (el Consejo), La Peñita en Charallave y otras muchas invitaciones que tuvieron y no pudieron acudir por falta de recursos económicos.

       Además de la Pasión de Cristo estos jóvenes han presentado otras piezas teatrales como: Adán y Eva de Aquiles Nazoa y el Nacimiento Viviente en las festividades navideñas.

       Esta tradición promueve la participación de los miembros de una comunidad y los hace actores y exponentes de su propia fe y devoción.

Reseña Histórica:
Antonio Pestana Freitas
 

Presentación en la iglesia Nuestra Señora del Carmen 24/03/2013
Clic en las imágenes para ampliarlas

Fotografías: Antonio Pestana Freitas

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

click
 

 

La Puerta de Aragua

 

No olvides
firmar el libro
de Visitas

 

Copyright © 2008-2014 "La Puerta de Aragua"

Diseño Web Antonio Pestana Freitas