La Puerta de Aragua


Municipio Santos Michelena Las Tejerías Estado Aragua

La Puerta de Aragua

Ultimas Fotografías

 

 

 

 

 

Contacto

 

 

usuarios conectados

 

Ogleidis Suárez, una hermosa boxeadora Tejerieña, que con su sonrisa,  su mirada penetrante y su hermosa figura podría estar desfilando en las pasarelas del modelaje, pero a la hora que se pone los guantes y suena el campanazo inicial del combate, se convierte en una verdadera campeona del ring.

Ogleidis Virginia Suárez Montilla nació en el barrio los Cachos sector la Línea en Las Tejerías Estado Aragua Venezuela el 28 de octubre de 1988, siendo la hija menor de Arturo Suárez y Virginia Montilla, proviene de una familia boxística ya que sus dos hermanos mayores eran boxeadores, su hermano Víctor boxeo hasta los 15 años y su hermana Glaisis alcanzó a viajar a Perú junto con Ana Fernández "la polla de Petare", Carolina Álvarez "la fiera"  y Anita Guzmán "la guerrera del tigre".

A temprana edad Ogleidis Suárez se inicia en el boxeo siguiendo los pasos de  sus hermanos. Candelario Guzmán, entrenador y hoy director de deportes del municipio Santos Michelena, fue quien vio en ella las condiciones para ser boxeadora y es quien la entreno. Realizo 49 peleas como amateur, perteneció a la selección de Aragua durante cinco Nacionales. Logro tres títulos, dos sub campeonatos y fue campeona de los Llanos, participo en varios triangulares en Guárico, Carabobo, Barquisimeto. Peleando en las categorías de 48 kilogramos 50 y actualmente en Súpergallo.

A la edad de 17 años conoce a Gilberto Jesús en Turmero Estado Aragua, en el gimnasio “Yesterday” realizo una exhibición contra una de sus pupilas, Carolina Álvarez, “La Fiera”  demostró una buena técnica y un buen desplazamiento y le proponen saltar al profesional.

En diciembre del 2006 viaja a Panamá y se establece en ese país, ya que en Venezuela para ese entonces no estaba legalizado el boxeo profesional femenino. Debuta el 7 de diciembre ante la colombiana Luz Giraldo, en el Centro de Convenciones ATLAPA en Ciudad de Panamá y a los 27 segundos del segundo asalto le propino un nocaut, obteniendo así su primera victoria en el boxeo profesional.

Ogleidis “La Niña” Suárez inicia el boxeo Profesional Femenino en Venezuela ya que el combate efectuado el sábado 27 de Marzo de 2010 en el en el gimnasio "José María Vargas" de la Guaira fue el primer pleito femenino efectuado en nuestro país, obteniendo Ogleidis el triunfo por nocaut técnico al minuto cincuenta segundos del primer asalto frente a la Colombiana Vanessa Medrano.

El 22 de Octubre de 2011 Ogleidis “La Niña” Suárez hace historia nuevamente en el boxeo al convertirse en la primera Venezolana campeona mundial interina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) al ganarle, en decisión dividida, a la dominicana Kathy Wilson, en la pelea realizada en coliseo deportivo la Arena ‘Roberto Durán’ localizado en la ciudad de Panamá, durante la realización del ‘XXIV KO a las Drogas’.

El 28 de abril de 2012 Ogleidis defiende por primera vez su título en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de la Ciudad de Maracay en XXV Festival KO a las Drogas de la AMB donde retuvo su título mundial interina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar a la Argentina Pamela Benavídez por decisión unánime de los tres jueces 98 a 92 en un combate efectuado a diez asaltos.

El 27 de octubre 2012 realiza su segunda defensa reteniendo su título interino peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera, en una pelea que se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, Caracas Venezuela, en el marco de la gala "Viva el boxeo".

El 13 de mayo 2013 la campeona interina Ogleidis ‘La Niña’ Suárez fue declarada campeona absoluta de la categoría pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras la renuncia oficial al título por parte de la coreana HyunMi Choi

El 10 de Agosto 2013 Ogleidis ‘La Niña’ Suárez realiza su primera defensa como campeona absoluta de la categoría pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) enfrentándose nuevamente a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera logrando retener su título mundial al derrotarla por decisión unánime en diez asaltos 97-93, 99-91 y 99-91, respectivamente, pleito que se realizó en el Centro de Convenciones Megápolis del Hard Rock Hotel de la ciudad de Panamá.

Ogleidis “La Niña” Suárez, monarca mundial pluma AMB, tiene un total de 22 peleas en el profesional acumulando 19  victorias 8 por la vía del nocaut, un empate y dos derrotas.

 

Texto Antonio Pestana Freitas
Actualizado el 13/08/2013

Ogleidis “La Niña” Suárez primera defensa como
Campeona Mundial absoluta de la categoría pluma de la AMB
10 de Agosto 2013

Video cortesía de TYC SPORTS

 

Ogleidis “La Niña” Suárez campeona mundial pluma de la AMB
22 de Octubre de 2011

 

Video del debut de Ogleidis “La Niña” Suárez en el boxeo profesional Venezolano
27 de Marzo de 2010

 
 

 

Click en la imagen para ampliarla
 

click
Ogleidis "La Niña" Suárez
 

click
Ogleidis "La Niña" Suárez
 

Entrevista realizada a Ogleidis Suárez el 04 de mayo de 2008
por sportpanama.com sitio web de contenido deportivo

 

 

 

La Puerta de Aragua

 

No olvides
firmar el libro
de Visitas

Agregar a favoritos
 

Copyright © 2008-2014 "La Puerta de Aragua"

Diseño Web Antonio Pestana Freitas